Clínica Centro – Medicina Estética Granada

logo horizontal

Bioxigenación Celular por Ozonoterapia

Descubre la potente bioxigenación celular que ofrece la ozonoterapia.

¿Para qué está indicado la Ozonoterapia?

El ozono tiene múltiples aplicaciones terapéuticas debido a sus efectos beneficiosos en el organismo. Entre ellos se encuentra la activación de la circulación sanguínea, proporcionando oxígeno y desintoxicando el hígado, así como la reducción de los niveles de colesterol y ácido úrico al eliminar los componentes sólidos de la sangre.

Los efectos positivos de la Ozonoterapia en el cuerpo son variados:

  1. Restablecimiento del potencial energético celular.
  2. Desinflamación.
  3. Vitalidad.
  4. Equilibrio psicofísico.
  5. Neutralización de los radicales libres.
  6. Efecto antiinflamatorio y regenerativo celular.
  7. Reducción del cansancio físico.
  8. Incremento del rendimiento muscular.
  9. Disminución del dolor de origen articular, óseo y muscular: artrosis, artritis, fibromialgia.
  10. Oxigenación: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general.
  11. Revitalización: Capacidad para promover la recuperación funcional de pacientes afectados por enfermedades degenerativas diversas (Alzheimer, accidentes vasculares, etc.).
  12. Acción antioxidante (eliminación de radicales libres): Estimula las enzimas celulares antioxidantes, encargadas de eliminar radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.
  13. Inmunomodulación: Puede estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares como tumorales, en pacientes con inmunodepresión, o modular las reacciones inmunológicas exacerbadas en enfermedades autoinmunes.
  14. Regeneración: Promueve la regeneración de diferentes tipos de tejido, siendo útil en la cicatrización de lesiones de difícil curación, ulceraciones y en tejidos articulares.
  15. Efecto antiinflamatorio y analgésico: Presenta estos efectos en aplicación local al neutralizar mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa.
  16. Germicida: Inactiva o elimina microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus.

 

¿En qué consiste el tratamiento de Ozonoterapia?

El ozono es un gas natural presente en la atmósfera, pero el ozono médico es una mezcla de ozono con oxígeno en concentraciones y dosificaciones programables mediante un sofisticado mecanismo. Es importante destacar que el ozono médico es diferente al ozono puro. El efecto beneficioso del ozono parece estar relacionado con la preservación de mecanismos antioxidantes endógenos (superóxido, dismutasa y glutation peroxidasa), lo que reduce el estrés oxidativo.

El Ozono se puede aplicar de diversas maneras, según la patología a tratar:

  1. Por vía Hemática (Gran-Autohemoterapia): Se extrae sangre del paciente, se ozoniza y se vuelve a inyectar.
  2. Por vía rectal: Insuflación Intrarrectal.
  3. Por inyección Intramuscular.
  4. Por inyección intrarticular.
  5. Por inyección intradiscal.
  6. Por contacto directo.
  7. Agua ozonizada: Para uso diario en casa.

 

Dependiendo de la condición del paciente y la patología de base, pueden emplearse una o más técnicas combinadas. El número y frecuencia de las sesiones varían según la evolución del paciente y la técnica aplicada. Generalmente, se requieren entre 4 y 15 sesiones, excepto en el caso de la intradiscal, que se aplica una sola vez y, en raras ocasiones, podría requerir una repetición. Clínica Centro cuenta con un moderno sistema de cuantificación del grado de Estrés Oxidativo, lo que permite optimizar el protocolo de tratamiento al conocer la respuesta analítica del paciente al ozono.

Pide ya una cita de diagnóstico

Un completo equipo de profesionales valora tus necesidades para ofrecerte ese tratamiento a medida que de verdad haga brillar todo tu potencial, tu estilo único y belleza natural

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?