Clínica Centro – Medicina Estética Granada

logo horizontal

M22 Multiplataforma Láser+IPL

La solución compacta multiaplicación para tratamientos de la piel basados en luz.

M22 combina la distinción de la tecnología Lumenis con un tamaño y características que lo hacen sencillo, versátil y accesible. M22 es una plataforma modular multiaplicación para el tratamiento de más de 30 afecciones cutáneas; cuenta con la tecnología OPT™ exclusiva de Lumenis.

FotorrejuAvenecimiento IPL

Plataforma Láser M22

La plataforma Láser M22 se destaca como una genuina innovación en el mercado de la estética. Su tratamiento Photofractional ha sido diseñado para otorgar un rejuvenecimiento dérmico eficaz, abordando incluso los primeros vestigios del envejecimiento cutáneo. Este vanguardista sistema ofrece una amplia gama de tratamientos, permitiendo atender hasta 30 afecciones cutáneas distintas. Al combinarlo con las avanzadas tecnologías IPL y ResurFX™, es posible abordar simultáneamente la pigmentación irregular y las líneas finas de expresión. La tecnología IPL de Lumenis®, con su capacidad para eliminar pigmentos y vasos sanguíneos, se comporta como un auténtico láser vascular, brindando resultados positivos desde la primera sesión.

El láser fraccional ResurFX™ estimula la generación de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel, brindando así un tratamiento óptimo para rejuvenecer el cutis. Además de rejuvenecer la piel y abordar las zonas pigmentadas, la versátil plataforma láser M22 también aborda otras problemáticas, tales como:

  • Foto rejuvenecimiento
  • Estrías
  • Acné
  • Cicatrices de acné y postquirúrgicas
  • Lesiones pigmentadas
  • Lesiones vasculares
  • Rejuvenecimiento de la piel no ablativo
  • Fotodepilación

Sin duda, la plataforma Láser M22 representa un avance significativo en el campo de la estética, abriendo un abanico de posibilidades para mejorar y revitalizar la piel con resultados asombrosos. Ya sea que busques combatir los signos del envejecimiento o resolver problemas específicos, esta tecnología de vanguardia te brindará soluciones efectivas y duraderas.

Resultados

El resultado definitivo del M22 es una plataforma modular de múltiples aplicaciones para tratar más de 30 afecciones cutáneas. Cuenta con la exclusiva tecnología OPT™ de Lumenis. A los dos o tres meses de la sesión, se producen cambios en el tejido. Los hilos se reabsorben a los seis meses, pero su efecto puede durar más de un año.

Elimina el vello mediante IPL

Tratamiento seguro, clínicamente validado, que eliminará permanentemente el vello no deseado

Motivos para escoger
la eliminación del vello mediante IPL

  • Tratamiento seguro, clínicamente validado, que eliminará permanentemente el vello no deseado.
  • Experimente una reducción del vello visible tras el primer tratamiento.
  • Tratamientos rápidos, en tan solo 5 minutos para la zona del bikini y las axilas.
Depilacion con IPL

¿Qué es IPL de Lumenis®?

La solución para la eliminación del vello mediante IPL de Lumenis®

El tratamiento de eliminación del vello mediante IPL de Lumenis® es un tratamiento seguro, no invasivo, que reduce permanentemente el crecimiento del cabello, lo que da como resultado una hermosa piel suave.

La tecnología única IPL (Luz Pulsada Intensa) se dirige a los folículos pilosos y anula su capacidad para hacer crecer el vello. La eliminación de vello mediante IPL es efectiva en el vello de color negro, marrón y rojo.

¿Es seguro la depilación IPL de Lumenis®?

La eliminación del vello mediante IPL de Lumenis® cuenta con la aprobación de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration)]. Por otra parte, como el inventor de la tecnología IPL, Lumenis® cuenta con decenas de documentos clínicos que prueban la eficacia y seguridad de su tecnología.

¿Cuándo veré los resultados?

El tratamiento de eliminación del vello IPL de Lumenis® se administra generalmente en una serie de cuatro a seis sesiones que generan excelentes resultados a largo plazo.
La reducción significativa del vello ya es visible después de la primera sesión.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento, puede experimentar un ligero enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada. Este es un resultado clínico positivo que indica que los folículos han respondido al tratamiento.

Usted debe poder reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. Por lo general, su médico debería recomendarle no exponerse a la luz solar de manera directa durante los días siguientes al tratamiento y aplicarse filtro solar.

¿Cómo funciona la eliminación del vello mediante IPL?

En el proceso de depilación láser o depilación IPL, el pelo, debido a la presencia de melanina, absorbe la luz láser o IPL (luz pulsada intensa). Esta luz se convierte en calor y penetra en el folículo piloso, destruyéndolo y desactivándolo, lo que conduce a una depilación permanente. Este proceso de desactivación del pelo se conoce como fototermólisis selectiva.

En cada sesión de depilación láser o depilación IPL, se elimina la mayor parte del pelo visible, que representa aproximadamente entre el 20% y el 30% del pelo en la zona tratada (también en la depilación masculina), dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre el folículo piloso.

Desde la primera sesión de depilación láser o de depilación IPL, se nota una reducción significativa y evidente en la densidad del vello, y con aproximadamente 6-8 sesiones, realizadas cada dos meses, se logra una eliminación gradual de hasta el 85% del vello.

El tratamiento

Antes del tratamiento, su médico debe rasurar detenidamente el vello en las áreas a tratar y aplicar un gel frío A medida que se aplican los pulsos de luz a la piel, es posible que sienta una leve sensación de escozor o calor. Cuando se retira el gel, la mayor parte del vello se elimina con este. El resto del vello en la zona
tratada caerá durante la próxima semana o dos.

Resultados de eliminación del vello mediante IPL

Depilación Láser Alejandrita

Existen numerosas razones para considerar la depilación de forma permanente: motivos estéticos, higiénicos, comodidad… Sin embargo, entre todas las opciones disponibles en el mercado, solo una técnica garantiza la eliminación duradera del vello corporal no deseado: la depilación láser. Y entre los distintos tipos de láser disponibles, uno de los más efectivos y solicitados es el láser de alejandrita. Pero, ¿cómo funciona realmente la depilación con láser de alejandrita?

¿Qué es el láser de alejandrita?

El láser de alejandrita, es un láser en términos generales, independientemente de su tipo. En resumen, un láser es un dispositivo electrónico que amplifica significativamente un haz de luz monocromática a través de la emisión de luz inducida. Funciona mediante la emisión de una longitud de onda de luz de alta energía, medida en nanómetros (nm). Cuando se aplica directamente sobre la piel, este haz de luz tiene un efecto específico, como la atrofia del folículo piloso o la estimulación de la producción de colágeno, entre otros usos posibles.

En la medicina estética actual, se emplean diversos tipos de láser, cada uno con un propósito específico según su longitud de onda y capacidad de penetración. La duración de los pulsos de luz (PL) también influye en las aplicaciones médicas del láser.

Ahora bien, centrándonos en la pregunta inicial: ¿qué es el láser de alejandrita? En esencia, se trata de un láser que utiliza un cristal de alejandrita, una piedra preciosa que es una variedad del mineral crisoberilo o crisolita. Cuando la luz pasa a través de este cristal, el láser de alejandrita emite una longitud de onda de 755 nm, lo que lo ubica en el espectro de la luz infrarroja.

¿Cómo funciona el láser de alejandrita?

Una vez emitida por el láser, la luz se convierte en energía térmica, que se utiliza para alterar los tejidos cutáneos específicos. Por lo tanto, los láseres de alejandrita funcionan mediante un proceso llamado fototermólisis, que usa la luz para aplicar calor a una zona concreta, con el fin de destruir dicho tejido.

Una de las características destacadas de los láseres de alejandrita es su precisión, ya que actúan sobre la zona que se desea tratar, sin afectar los tejidos circundantes.

¿Cuáles son las aplicaciones del láser de alejandrita?

En la actualidad, hay una amplia variedad de máquinas láser de alejandrita en el mercado que emiten luz infrarroja y están diseñadas para tratar diversas afecciones de la piel. Además, estas máquinas pueden focalizarse en problemas específicos.

Algunas de las aplicaciones más comunes del láser de alejandrita incluyen:

  1. Tratamiento de lesiones vasculares.
  2. Eliminación de venitas varicosas en la cara y las piernas.
  3. Eliminación de diversos tipos de manchas en la piel, como las manchas de la edad (lentigos solares), pecas y manchas de nacimiento.
  4. Eliminación de tatuajes, especialmente los pigmentos negros, azules y verdes.
  5. Tratamientos de depilación permanente.

 

En el caso de la depilación con láser de alejandrita, los pulsos de luz se dirigen hacia la melanina, es decir, los pigmentos del vello corporal, a una profundidad variable. Esto afecta el folículo piloso, haciendo que el vello se caiga y, a largo plazo, reduciendo su crecimiento o incluso inhibiéndolo por completo.

La depilación con láser de alejandrita es adecuada para cualquier parte del cuerpo, como axilas, rostro, ingles, brazos, nalgas o piernas. Los mejores resultados se obtienen en personas con piel y cabello oscuro, generalmente clasificadas como fototipos I a III de Fitzpatrick, aunque a veces incluso hasta el tipo IV. En cambio, no suele ser efectiva en personas con piel y cabello muy claros, para quienes el láser de diodo es más apropiado.

Es importante mencionar que el láser de alejandrita puede no ser la mejor opción para personas con piel bronceada o muy oscura, ya que también puede eliminar la melanina, causando manchas blancas en la piel.

¿Cómo se realiza el tratamiento de depilación con láser de alejandrita?

Antes de comenzar el tratamiento con láser de alejandrita, es fundamental que el paciente programe una consulta con un especialista en depilación láser, quien determinará la duración del tratamiento según la zona a tratar. En casos de piel muy sensible, se puede recetar una crema anestésica, aunque esto rara vez es necesario.

Cada sesión dura entre 10 y 40 minutos y requiere que el paciente utilice protección ocular en forma de gafas protectoras u opacas. 

La cantidad de sesiones necesarias con el láser de alejandrita varía según la extensión de la zona tratada, la cantidad y características del vello, y los objetivos específicos. Por ejemplo, depilar el labio superior de una mujer requiere menos sesiones que depilar la espalda de un hombre. En general, se necesitan entre cinco sesiones para áreas pequeñas y hasta 20 sesiones para áreas más extensas. Los resultados suelen ser visibles desde la primera sesión.

En cuanto a la eficacia, la depilación con láser de alejandrita logra una eliminación permanente del vello en un rango que oscila entre el 70% y el 95%. En algunos casos, puede ser necesario un mantenimiento anual.

Pide ya una cita de diagnóstico

Un completo equipo de profesionales valora tus necesidades para ofrecerte ese tratamiento a medida que de verdad haga brillar todo tu potencial, tu estilo único y belleza natural

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?