¿Qué es el fotorrejuvenecimiento con IPL?
El tratamiento de fotorrejuvenecimiento con IPL de Lumenis® ofrece resultados destacados en un rango de problemas de piel, tales como manchas de la edad/del sol, pecas, marcas de nacimiento, rosácea y capilares rotos.
La tecnología de IPL (luz pulsada intensa) elimina de forma suave y eficaz manchas, decoloraciones y vasos sanguíneos no deseados.
¿Es seguro el fotorrejuvenecimiento con IPL de Lumenis®?
El tratamiento de fotorrejuvenecimiento con IPL de Lumenis® se encuentra aprobado por la FDA. Asimismo, como inventor de la tecnología de IPL, Lumenis® presenta docenas de documentos clínicos que demuestran la eficacia y seguridad de su tecnología.
¿Cuándo veré los resultados?
El tratamiento de fotorrejuvenecimiento con IPL de Lumenis® trabaja con la piel para eliminar
sus imperfecciones y estimular la producción de fibras de colágeno y elastina con varios tratamientos consecutivos.
Algunas irregularidades de la piel, tales como la pigmentación superficial y las manchas de la edad/del sol, pueden eliminarse en 1 o 2 tratamientos.
Generalmente, se necesitan entre 2 y 6 sesiones con 2 a 4 semanas entre medio para lograr resultados óptimos para la mayoría de los problemas de la piel.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Inmediatamente después del tratamiento, puede presentar enrojecimiento leve, en función de sus parámetros personalizados de tratamiento. El enrojecimiento por lo general desaparecerá en pocas horas. En la mayoría de los casos, puede aplicarse maquillaje inmediatamente, y las actividades cotidianas pueden retomarse el mismo
día. Generalmente, su médico debe advertirle que debe permanecer alejada de la luz solar directa durante algunos pocos días después del tratamiento y aplicarse pantalla solar.
¿Cómo funciona la eliminación del vello mediante IPL?
La tecnología de IPL (luz pulsada intensa) permite tratar la pigmentación y las imperfecciones vasculares, al mismo tiempo que mejora la apariencia general de la piel. Lumenis® IPL con la tecnología de pulsos óptimos (OPT™) le permite a su médico personalizar el tratamiento en función de su tipo de piel y resultados esperados, con máxima seguridad. Los pulsos de luz penetran el tejido y generan calor, lo cual actúa sobre la imperfección de la piel de forma controlada. El proceso natural del organismo luego se encarga de eliminar el tejido tratado, mientras que se produce una estimulación de fibras de colágeno y elastina, lo cual produce una mejora visible en el tono y la apariencia general de la piel.
El tratamiento
Para garantizar la máxima comodidad, su médico debe aplicar un gel de acoplamiento frío sobre el área a tratar. En función de su problema específico, puede esperar que la sesión dure entre 15 y 30 minutos. Puede sentir una sensación cálida mientras se aplica la luz sobre la piel, pero el tratamiento es suave y no debe sentir molestias.