¿PARA QUÉ ESTA INDICADO?

El Diagnóstico Biomolecular y Genético consiste en llevar a cabo una serie de exámenes muy completos, utilizando parámetros funcionales biológicos, bioquímicos, genéticos e inmunológicos.

Se evalúa el riesgo cardiovascular, la función respiratoria, la función gastrointestinal… Se revisan los hábitos dietéticos, las alteraciones osteoarticulares, la composición corporal y un estudio completo del envejecimiento celular que nos proporcionará los niveles de radicales libres en sangre y el poder antioxidante del paciente, con lo que podemos conocer, indirectamente, el volumen de daño celular.

Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento se inicia con una primera visita informativa gratuita que dura aproximadamente una hora. Te explicaremos en qué consiste la terapia y solicitaremos tantos los análisis generales (hemograma, perfil lipídico, tiroides, estudio ILMI de poblaciones inmunológicas completas por especie de virus lento,etc) como los análisis especiales (Mineralograma de Cabello, Intolerancia Alimentaria IgG específica, curva de Melatonina, curva de estrés Adrenal, etc). En esta primera fase de tratamiento detectamos sus carencias nutricionales y su predisposición genética a padecer determinadas enfermedades.

En una segunda visita realizaremos la historia clínica: el impedanciómetro nos dará las medidas de % grasa, masa magra y agua. Esta información se cruzará con los datos de estrés oxidativo y el nivel de producción de antioxidantes y los niveles de oxigenación de los tejidos.

A partir de ahora estaremos en condiciones de aplicar las técnicas Anti-Aging en la de forma personalizada para cada paciente, según su condición particular.