Un informe elaborado por el instituto de estudio francés Arcane Research sitúa a la mirada y particularmente a las ojeras como la preocupación estética más extendida entre las mujeres y una de la que más visitas genera a las clínicas especializadas, en busca de una solución para disimularlas. A partir de los 30 años, una de cada dos mujeres, querría mejorar su aspecto en esta zona. 

Las ojeras pueden ser de dos tipos:

  • Ojeras Pigmentadas: se suele producir por la transparencia de las venas debajo de la piel, dado que la piel de esta zona es muy fina, 4 veces más que la del resto del cuerpo. A medida que los años pasan se va haciendo más fina y más delicada con lo que tanto las venas como la pigmentación pueden aumentar.
  • Ojeras Hundidas: se produce un hundimiento a nivel del lagrimar y surco nasoyugal y se suele producir también por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona.

El laboratorio suizo Teoxane ha lanzado una nueva generación de ácido hialurónico, el Redensity II Eyes, un nuevo producto que incorpora la novedad de combinar un gel de Ácido Hialurónico específico para el relleno de ojeras y un complejo ortomolecular dermoestructurante para mejorar el tono y la calidad de la piel. Veámos su composición:

  • Ácido hialurónico de baja densidad: que va a estimular la producción propia de colágeno y elastina y la redensificación del tejido.
  • Aminoácidos: Lisina, Isoleucina, Leucina,  Valina, Treonina, Glicina, Prolina y Arginina, para la formación de colágeno y elastina.
  • Antioxidantes: Glutation, N-Acetil-Cisteína y ácido alfa lipoico. Esenciales para el control del Estrés Oxidativo producido por un aumento de Radicales Libres que causan las manchas y la pigmentación anormal de la piel así como el envejecimiento precoz.
  • Minerales: Cobre y Zinc. Esenciales en el metabolismo de la piel. El cobre interviene en la producción de melanina, así como en la función de la enzima cuproenzima lisiloxidasa que produce el entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel.
  • Vitamina B6: vitamina esencial en la reacciones de síntesis de las proteínas estructurales de la piel.

La corrección de las ojeras al utilizar este producto es inmediato y desde la primera sesión no sólo desaparece el surco si no que debido al complejo ortomolecular se produce una disminución de la pigmentación de la ojera.

Llámanos        +34 958 52 25 16